Cuando te encuentras en busca de empleo y llega la hora de presentarte a una entrevista de trabajo, es importante que investigues un poco sobre la compañía a la cual aspiras ingresar, por ello aquí te recomendamos 3 puntos claves que debes conocer e investigar antes de la entrevista.

1 – Sitio web y redes sociales:

vista la página web de la compañía, recorre todas sus secciones y toma nota de lo más relevante, como año de fundación, crecimiento y presencia nacional; de igual manera navega en sus redes sociales, allí encontraras información general sobre ella.

2- Misión y visión:

Si bien no es un requisito que te aprendas de memoria su misión y visión, es un punto a favor para ti conocerlas, y así hacerte una idea de cuál es la dirección que desea tomar la empresa en los años próximos, así como puedes tu aportar a que se cumpla este direccionamiento estratégico.

3 – Productos o servicios: definitivamente debes conocer el sector en el cual se desempeña la organización a la que deseas ingresar, donde también encontraras sus productos o servicios ofrecidos, además de conocer su competencia o principales clientes.

Perfecto, ya tienes unas cuantas cosas que investigar antes de presentarte a tu entrevista de trabajo, y desde luego no te olvides de ti y el propósito de la entrevista, donde debes destacar por qué eres la persona indicada para el cargo.

Compartir